El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un plan de protección financiera para hacer frente a los gastos generados por la atención médica originados de un accidente o enfermedad.
Tenemos convenio con más de 500 hospitales y 11.000 médicos que te auxiliarán durante y después de la hospitalización.
Contratar un seguro de gastos médicos mayores le ayudará a proteger sus finanzas y le dará una cobertura amplia para imprevistos de salud.
Entre sus prestaciones, este tipo de póliza le ayudará a cubrir gastos recurrentes que podría tener luego de un accidente o enfermedad.
El deducible es la primera cantidad ―fija y predeterminada en el contrato― que deberás pagar a la aseguradora.
El coaseguro es el porcentaje que se aplica al monto total de los gastos cubiertos por el seguro de gastos médicos una vez haya sido descontado el deducible.
Para que pueda gozar de los beneficios del seguro, deberá adquirir el plan al menos 10 meses antes del nacimiento del bebé, es decir, antes de concebir.
Puede adquirirlo, pero no aplicará para esta situación ni para las complicaciones que conlleve.
De igual forma, debido a que el embarazo no se considera enfermedad ni accidente, solo se incluyen ayuda para el parto y determinadas complicaciones según el tipo de póliza que se trate.
Depende de la enfermedad que sea.
Por lo regular, en el caso de los padecimientos de alto riesgo o muy costosos, no es posible.
En algunos casos, puede adquirirlo, pero excluyendo la enfermedad en cuestión y sus complicaciones. Si no presenta síntomas en un periodo determinado, existe la posibilidad de que lo cubra de manera gradual y limitada.
A su vez, si se trata de enfermedades que no representan gran riesgo, la aseguradora puede aceptarlas. Cada compañía maneja sus propias políticas de aceptación.
En ocasiones, esta aceptación se realiza bajo condiciones especiales, como un costo adicional a la prima.
Realice su consulta y reciba orientación a la brevedad posible.
Celeri Fianzas & Seguros 2023. Todos los derechos reservados.