Para la procedencia del juicio contencioso administrativo (juicio de nulidad) es necesario garantizar el interés fiscal. Este se deriva de las resoluciones que hagan autoridades administrativas (IMSS, SAT, INVEA, INFONAVIT, INE, etc…) a partir de actos de autoridad como son: auditorías, multas, visitas de la autoridad; es decir, el interés fiscal hace referencia entre otras cosas a la cantidad líquida de dinero que te condena a pagar la autoridad de administración pública u organismos fiscales y es requisito presentar garantía de su pago ante el tribunal de justicia administrativa.
Una Fianza Fiscal te permite garantizar tus obligaciones fiscales como una Persona Moral o Física, frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El pago en Fianzas Fiscales es motivado por:
Al igual que todos los tipos de Fianza existentes en México, el interesado en contratar una Fianza Fiscal deberá reunir cierta documentación, misma que será presentada ante la Compañía Afianzadora, a través de sus intermediarios. Los documentos deberán ser presentados en original (sólo para cotejo) y copia.
Realiza tu consulta y reciba orientación a la brevedad posible.
Celeri Fianzas & Seguros 2023. Todos los derechos reservados.